Series de Época

Para hablar de las series y miniseries de época lo primero que hay que mencionar es a la BBC, la cadena que es la principal encargada de realizar las adaptaciones de las novelas de época, de autores como Jane Austen, Charles Dickens, las hermanas Bronte… y desde luego se le da genial, con magníficos actores, ambientaciones perfectas y grandes guiones.

Este tipo de series suelen tener por trama principal (sobre todo las de Jane Austen) el amor. También entran los cambios sociales, podemos ver lo jerarquizada y estricta que era la sociedad. Donde todos tus actos eran juzgados y sobre todo las mujeres no podían permitirse ni un desliz. Puesto que perdía la virtud, así como la de prácticamente toda su familia.

Para mi, la mejor serie sería Orgullo y Prejuicio, la adaptación realizada en 1995 por la BBC. Con Jennifer Elhe y Colin Firth como protagonistas. Ambos hacen un mágnifico papel. Ella como Lizzy Bennet, la más inteligente e ingeniosa de cinco hermanas. Rápidamente se gana tu cariño. Él como el orgulloso y frio Mr. Darcy al que conforma avanza la serie no puedes por menos que adorar. Las hermanas a cada cual más estúpida, solo se salvaría Jane, que peca más bien de ingenua. El siempre sonriente Mr. Bingley, las bordes de las hermanas de Bingley, que te preguntas como puede ser que sean de la misma familia, la desagradable Mrs. Bennet con su obsesión por casar a sus hijas, el irónico Mr. Bennet que es la parte más humorística de la serie, el señor Collins y tantos otros. Es una maravilla. Y aunque al principio da la sensación de que se pasan la vida en los bailes la miniserie formada por tan solo por 6 capítulos de una hora cada uno, merece la pena. Es totalmente encantadora y si le das una oportunidad te enamorarás de la serie.

Otra que he empezado a ver hace poco es Downton Abbey, esta no esta basada en ninguna novela, ni la emite la BBC pero es la serie revelación del año, sin ninguna duda, si no me equivoco ahora mismo la emite Antena 3. Esta serie está centrada en una enorme casa señorial. Lo interesante de ella es que no se centra tan solo en la vida de los nobles, sino que podemos ver el modo de vida tanto de estos como de los criados. Tiene una fantástica ambientación y unos guiones muy buenos. Es de esas series que enganchan, su primera temporada consta tan solo de 7 episodios, pero habrá una segunda (y espero que muchas más). Con unas interesantísimas tramas, con unos personajes que van desde los más retorcidos hasta los más nobles y buenos, los actores y actrices (por supuesto la mención especial a Magie Smith, que no puede faltar, la condesa viuda es de lo mejor) y una gran fluidez que no dejará que te aburras.

De series de época hay muchismas que podría mecionar, cómo Bleak House, Emma, Cranford, Mansfield Park, Little Dorrit y tantas otras. Todas muy recomendables y de las que hablaré en otro momento.

 


Esta entrada fue publicada en Downton Abbey, Orgullo y Prejuicio. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Series de Época

  1. droo3 dijo:

    Opino como tú, Orgullo y Prejuicio es genial!! es muy corta, pero Lizzy y Darcy son taaan monos!
    También he empezado a ver Downton Abbey hace poco, por Antena 3, y me encanta, los personajes, la ambientación, la música, todo *_*
    Del resto de series que mencionas también he visto Cranford (otra que me encanta!)
    por cierto, me encanta tu blog!

  2. Pauxf dijo:

    jajjajaja, gracias!!
    si, Cranford me encanta porque tiene mucho sentido del humor (el momento de la vaca con pijama o el del gato xD), además de que la protagonista es genial, es curioso normalmente en las series suelen poner protagonistas más jóvenes, pero Miss Matty es genial n_n
    Y Orgullo y Prejucio, si, es corta, pero es que la verdad, no se puede sacar mucho más del libro, para hacerla más larga tendría que haber sido menos fieles al libro (cosa que probablemente no me habría gustado :P)
    En cuanto a Downton Abbey, me alegro mucho de que por fin Antena 3 haya elegido emitir algo de calidad xD

  3. Pingback: Las series de época, series de calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s