El idílico Stars Hollow

Ya he comentado alguna vez lo muchísimo que me gusta Las Chicas Gilmore (Gilmore Girls), pero creo que se merece que le dedique al menos un post. Para los que no tienen ni idea de quienes son las Gilmore se trata de una madre, Lorelai, y su hija Rory. ¿Qué que tienen de especial? Son probablemente dos de los personajes más encantadores que vayas a encontrar nunca en una serie de televisión.

Lorelai es una madre soltera, tuvo a su hija con apenas 16 años y se escapó de casa. Crió a su hija sola y empezó a trabajar en el hotel que las acogió, y es que en Stars Hollow, el pueblo donde fueron a parar, no puedes dar dos pasos sin encontrarte con algún personaje adorable a más no poder. Todo el pueblo está compuesto por unos habitantes de lo más curiosos, a los que pronto coges cariño. Desde Luke, el gruñón propietario de la mejor cafetería del pueblo, hasta Miss Patty amenazando a unos niños con la muerte de Harry Potter si dejan caer el libro de sus cabezas. Kirk, que vayas a la tienda que vayas allí estará de dependiente. Lane con su música y su sutil lucha contra el control opresivo de su madre. Michel y sus borderías, Sookie y su comida, Taylor siendo cansino…

Pero oh, Lorelai, Lorelai es, para mí, el mejor personaje de la serie. Capaz de hablar a velocidades increíbles y beber cantidades ingentes de café, está como una cabra. Tiene tanto carisma y personalidad. Cada frase que suelta te hace descojonarte. Es adorable. Y, su mayor prodigio, ha sido capaz de ser la mejor amiga de su propia hija. Ambas y su relación, lo muchísimo que se quieren y admiran, son el corazón de la serie.

Aparte están los abuelos, Emily y Richard. Con los que Lorelai se lleva tan mal. Ni que decir que las cenas de los viernes siempre serán memorables.

Algo muy destacable de la serie son sus guiones, dicen que son varias hojas más largos de lo que son los guiones normales por lo muchísimo y lo rápido que hablan. Con miles de referencias a la cultura popular, de películas, libros, series…

En fin, hay tantas cosas por las que merece la pena ver esta serie, que lo único que puedo decir es que la veaís, porque las Gilmore te conquistarán y te harán desear vivir en un pueblo como Stars Hollow, con sus fiestas chorra (recordemos las pinturas vivientes, el sorteo de las cesta, los huevos podridos de pascua…) y con esos vecinos.

Esta entrada fue publicada en Gilmore Girls. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El idílico Stars Hollow

  1. annibell chase dijo:

    fue la primera serie a la q me enganche y la vi cn mi madre hasta el final es una serie maravillosa!! aunque eso si me enfade mucho al ver q rori no acababa cn jess😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s