Buscando la verdad en compañía

Todo el mundo sabe, que pese a ser Expediente X una serie con una mitología y monstruos de la semana, lo que verdaderamente hace que no puedas despegarte de la pantalla son sus personajes. Son Mulder y Scully y su especial relación.

Expediente X en su época fue pionera en muchas cosas. Scully, por ejemplo, destacaba entre el resto de las mujeres que en ese momento estaban en pantalla. Cambiando el típico estereotipo impuesto. Sabéis, en un principio los directivos de la Fox se negaron a contratar a una jovencísima e inexperta Gillian Anderson, querían a una rubia, más alta y más guapa. Que aunque a mi ella me parece muy guapa, es cierto que tiene una belleza atípica. Chris Carter se negó, él había encontrado a su Scully y su Scully medía 1,58 m. Así que finalmente consiguió contratarla. Y ya no solo Scully no era físicamente lo normal, sino que era inteligente, fría, escéptica y que no se dejaba llevar por sus sentimientos ni emociones. Un rol que por aquel entonces era asignado a los hombres. Poniendo a Mulder como el personaje menos racional. Era una mujer fuerte, que más adelante daría lugar a otros personajes femeninos de la televisión como pueden ser Buffy, Sydney Bristow o Temperance Brennan.

Otra característica destacable es la complejidad de su personaje, que, conforme avanzaban las temporadas iba adquiriendo profundidad. Porque verdaderamente, la pobre mujer pasó por tantas cosas, pasó por todo eso por acompañar a Mulder, porque en un principio eso no iba con ella, no era su cruzada sino la de él. Hasta que ella la hizo la suya propia. Lo perdieron todo y probablemente lo único que consiguieron fueron el uno al otro. Forjando una relación entre ellos basada en la confianza que depositaban el uno en el otro, la amistad, la fidelidad, el respeto y finalmente en el amor.

Esta entrada fue publicada en Expediente X y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s