M*A*S*H

M*A*S*H es una serie que se estrenó en 1972, está basado en una película estrenada dos años antes (que a su vez se basaba en una novela escrita por Richard Hooker). Trata sobre un grupo de cirujanos que se encuentran en una unidad móvil durante la guerra de Corea. Pese a que pueda parecer un drama o una serie bélica, más bien debería ser considerada dramedia, destaca por su humor (negro en muchos casos) y su ingenio. Y es que es una serie brillante. Consta de 11 temporadas, pero desgraciadamente yo no he podido encontrar más allá de la tercera en español, creo que se debe a que no han editado los DVDs en español.

En el fondo esta serie es una crítica a la guerra, porque todo el humor y la ironía en la que se apoyan los personajes, es el único método que tienen para afrontar la dura situación en la que se encuentran. Puede dar, en un principio, la imagen de que los cirujanos, sin apenas moral, disfrutan de la vida, acostandose con enfermeras y bebiendo margaritas de fabricación casera, pero hay un trasfondo muy amargo en todo esto, que nos recuerda donde están, como echan de menos a sus familias y lo absurdo de la situación en la que se encuentran.

Con unos guiones impresionantes, te sorprendes de la cantidad de cosas ingeniosas que se pueden decir en una frase, acabas envidiando al protagonista, Hawkeye Pierce, por su afilada lengua y el ingenio que contiene cada frase. Todos ellos son personajes curiosos, desde Margaret Houlihan (Morritos Calientes xD) hasta Radar, pasando por el estúpido de Frank, Henry, Trapper, el cura, el hombre que se travestía para que lo tomasen por loco y lo mandasen a casa… A lo largo de las temporadas, hay muchos cambios en el reparto.

Le tengo mucho cariño a esta serie, quizá algo vieja, pero una obra de arte al fin y al cabo.

Esta entrada fue publicada en M*A*S*H. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s