Bon Temps y Mystic Falls (1ª Parte)

Últimamente mi vida seriéfila ha consistido en True Blood, por lo tanto lo siento si lo meto hasta en la sopa, pero no puedo evitarlo, me he visto las 3 primeras temporadas en un maratón muy vampírico. Y es innegable que tiene numerosos puntos en común con otra serie de vampiros de moda The Vampire Diaries aunque también tantas cosas que las diferencia que no hay por que preocuparse. La cuestión es que he decidido hacer una comparación entre ambas series y principalmente entre sus protagonistas. Aviso que hace bastante que no veo un capítulo de TVD (malditos parones ¬¬), por lo tanto es posible que me incline en algunos casos más hacia TB, cuando, si tuviese más reciente TVD la cosa cambiaría.

También aviso de que esto será un bombardeo de SPOILERS por lo tanto, si no estás al día con alguna de las dos series (con TVD voy por el 2×16, así que hasta ahí llegan mis conocimientos de la serie) más te vale dejar de leer o asumir las consecuencias.

Protagonista:

Sookie Stackhouse VS Elena Gilbert

  

Ambas huérfanas (Isobel y John no cuentan) y enamoradas de un vampiro luchan por sobrevivir en un mundo plagado de seres sobrenaturales que quieren o matarlas o bebérselas. Imanes para los problemas.

Por un lado tenemos a Sookie, una semi-hada (aún me hace gracia xD) rubia, que puede leer la mente y que trabaja como camarera en el Merlotte’s. A mi, en contra de la opinión general me cae bien, no se si será porque en el final de temporada de la 3ª pegó un bofetón a Bill y rompió con él, salvó a Eric, se rió con risa maquiavélica mientras echaba los restos de Talbot a la trituradora y pareció demostrar tener un cerebro algo mayor que el de una pasa, lo cual se agradece. Aunque eso no puede hacernos olvidar temporadas de idiotez y escenas de sexo con Bill de las que dudo que me recupere. Si bien nunca me ha resultado un personaje soso o aburrido y ha tenido grandes momentos. Sus sueños suelen molar (sobre todo si sale Eric en ellos). Y quieras que no, es un hada y lanza haces de luz, eso mola.

Elena, por otro lado, es una chica adolescente con pelo muy liso, que resultó ser clavadita a la vampiresa mala malísima Katherine porque es una réplica capaz de romper la famosa maldición del sol y la luna. Elena es una chica cariñosa y sencilla que quiere proteger a su familia y amigos e incluso está dispuesta a sacrificarse por ellos. A lo mejor es un personaje algo más sosillo que Sookie y es que a esta chica lo que le falta es sentido del humor y risas, pero cuando está con Damon se compensa esa faceta más aburrida. Yo creo que el problema que tengo con ella parte directamente de Stefan y de que es más soso que una sopa sin sal.

En conclusión: Sookie es más divertida, también más tonta que Elena, ambas tienen el mismo mal gusto con los hombres y aunque la sonrisa de Elena sea más bonita, me temo que me quedo con Sookie.

El Vampiro aburrido ”bueno”:

Bill Compton VS Stefan Salvatore

    

Bill. Qué podría decir yo bueno sobre Bill. La mente se me queda en blanco. No creo que la manía que le tengo no tenga fundamentos ya que resulta que todo lo que lleva haciendo es mentir a Sookie desde el primer momento de su extraña relación. Y solo él hecho de que intentase matar a Eric (Y PAM!! A Pam no se le toca un pelo!!) ya hace que se merezca todo el odio del mundo. Ah, y le puso los cuernos a Sookie con Lorena (arg!) y traicionó a su reina y todo lo que hace es molestar. Aunque eso si, sus ”Sssokeh!” merecen una mención especial, que risa… xD

Stefan, ay, Stefan aquí el vampiro más soso y tristón sobre la faz de la tierra, que ser vegetariano sienta muy mal, chaval. Todo él me aburre soberanamente. Aunque al menos aparentemente él no es un lobo con piel de cordero (no como Bill) y aunque eso no quiere decir que no haya tenido un pasado oscuro, como todo vampiro que se precie, no ha basado toda su relación con Elena en una mentira, aunque el asunto de Katherine y que sean iguales tiene su trasfondo siniestro.

Si pudiera elegir no elegiría a ninguno, pero supongo que… Stefan es el mejor de los dos.

El Vampiro molón ”malo”:

Eric Northman VS Damon Salvatore

   

Eric es un vampiro vikingo, sueco, rubio y extremadamente alto con 1000 años de edad. Sheriff del área 5 y propietario del Fangtasia (o Vamptasia). Con una gran relación con su creador y su progenie (aka. Godric y Pam) que nos han proporcionado los momentos más tiernos de toda la serie. Sin embargo eso no quita que sea un vampiro sanguinario sin ningún problema con matar a alguien. Sus flashback son siempre interesantes y es que ha tenido tanta vida que te pueden venir con uno del tiempo de los vikingos hasta otro con nazis por ahí puluando. Ah y es tan, taaaan guapo.

Damon contrasta con Stefan siendo todo lo contrario a él, es gracioso y muy ingenioso (tiene las mejores frases de la serie), es un sádico que disfruta matando y arrancando corazones y es totalmente encantador. Y en el fondo todos sabemos que tiene su corazoncito y que tiene la horrible costumbre de enamorarse perdidamente de chicas con el pelo muuuy liso o en su defecto con tirabuzones.

Es difícil, muy difícil elegir entre ellos dos, así que supongo que más por lo reciente que lo tengo, me quedo con Eric.

Y hasta aquí hemos llegado con las odiosas comparaciones de los dos triángulos principales. Y no tengo más tiempo para seguir, así que CONTINUARÁ…

Bon Temps y Mystic Falls (2ª Parte)

PD: ¿Os acordáis de mi entrada sobre embarazos? Hay que añadir otra actriz a la lista:

January Jones, que interpreta a Betty Draper en Mad Men ha anunciado que está esperando un bebé, la identidad del padre es todo un misterio, así que será madre soltera.

Esta entrada fue publicada en Mad Men, The Vampire Diaries, True Blood y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bon Temps y Mystic Falls (1ª Parte)

  1. Pingback: Bon Temps y Mystic Falls (2ª Parte) | Érase una vez una serie

Responder

