Cómo solucionar (mal) el embarazo de la actriz principal de tu serie

Suele pasar, que en las series largas en las que interviene un personaje femenino se den esta clase de dilemas. Suelen ser todo un problema para la serie en la que participan y normalmente se suele recurrir a ciertas soluciones desesperadas. Las opciones, por supuesto, son variadas:

1) De repente el personaje se va de vacaciones.

Normalmente la escusa para su apresurada desaparición es absurda, pero lo importante es quitarla de en medio durante el tiempo suficiente sin que afecte a la trama. El personaje desaparece sin más explicación y nadie la echa de menos hasta que vuelve.

2) Ay, que frio, voy a ponerme 4000 chaquetas una encima de la otra para disimular que parezco una ballena.

Oh, sí, si de repente ves que a un personaje femenino creciendo de tamaño inexplicablemente y convirtiendo su forma de vestir en un homenaje a las cebollas eso es que está embarazada. Un par de ejemplos se me vienen a la cabeza, pero me quedaré con mi favorito.

Dana Scully, cuando creías que su vestimenta no podía empeorar:

Lo peor de todo es que tampoco supuso un gran cambio respecto a su estilo pre-embarazo. Y Gillian, sabes que te adoro, pero la 2ª temporada fue muy dura contigo (el flequillo de la muerte!).

3) OMG, he sido abducida! (o derivados)

Vale, esto es viene directamente de mi anterior ejemplo. Scully se fue a pasar una temporada con los aliens para que le diese tiempo a la pobre a dar a luz y aún así no os creáis, Gillian Anderson volvió al trabajo solo diez días después de una cesárea (Esa mujer es mi ídolo).

En cualquier caso, es una decisión arriesgada el hacer que la razón de que el personaje desaparezca sea relevante, normalmente los guionistas prefieren la opción 1)

4) No te veo la barriga, me la tapa el florero.

Otro método utilizado es el de usar planos cortos y el de meter objetos de mobiliario oportunamente tapando la incipiente barriga. El caso de Bree en Mujeres Desesperadas es bastante ilustrativo.

5) El último y en muchos casos catastrófico método es el de embarazar también al personaje.

Y digo catastrófico porque si no se lleva bien puede ser de lo más absurdo, como es actualmente el caso en Bones. Hace nada terminé la temporada y me he quedado en un estado catatónico agudo. Porque después de tantos años esperando a que Booth y Brennan se junten, van los guionistas y lo hacen así, pero ¿en serio? ¿Lo han pesado siquiera un momento? Y de pronto PAF! Brennan embarazada. Sure. Fine. Wathever (como diría Scully). Me están contando que primero se acostaron después de la muerte de Vincents porque ella estaba medio traumatizada, ni siquiera nos ponen las escena, por dios, ni siquiera un BESO y que de pronto, así sin venir a cuento, está embarazada. Yaaaaa, claaaaaro…

Esta entrada fue publicada en Bones, Expediente X, Mujeres Desesperadas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo solucionar (mal) el embarazo de la actriz principal de tu serie

  1. Anónimo dijo:

    En como conocia a vuestra madre utilizaron el truco de tapar la barriga de lily aldrin con diversos objetos: bolsos, balones de baloncesto y la excusa para el parto fue un chiste de mal gusto contado por barney que la hizo desaparecer unos cuantos capitulos

  2. Mollie. dijo:

    Aqui Mollie de vuelta!
    Hahaha.. me meo, la verdad es que aunque se que tengo delito, X-files me pillo muy muy enana, así que en resumen no es que lo haya visto mucho TT
    Lo de mujeres desesperadas es verdad! Mi madre y yo le hemos visto mas o menos y cada vez que aparecía Bree con algo delante mi madre y yo nos meabamos.
    Y ahora llego a terreno conocido.
    Por fin acabaste Bones!
    Lo se, de buenas a primeras en dos capítulos Brennan esta embarazada así sin mas. La gente al principio (me incluyo) se quedo como, no se si estar feliz porque oye… Brennan esta embarazada, y de Booth! o indignadísimos por que no se vio nada, ni un beso.. TT pero, la verdad, después de casi 5 meses de hiatus, y lo que queda, uno piensa en lo monos que van a estar BB con su miny baby y ohhhhh!❤ Y oye teniendo un hijo juntos, no creo que no pueda haber contacto físico entre ellos xD Asi que mas o menos me gusta el final de temporada. Me queda la esperanza de que allá flashback, y que todos seamos felices.
    Bueno, después de esta parrafada no tengo mas que decir.
    Besos, Mollie

    • Pauxf dijo:

      Mollie!! Muchas gracias por tu comentario n_n
      Últimamente no sé que me pasa que no me viene la inspiración para escribir nada, estoy en un periodo de sequía con el blog xD Pero espero que pronto me anime, porque esto de hacer una entrada cada dos meses es bastante triste…

      Al tema! Supongo que tenía demasiado reciente la decepción que me ha producido todo el tema de que se acostasen como para centrarme en lo bueno que puede conllevar en un futuro. Y supongo que mirado fríamente Booth y Brennan con un bebé tienen que ser una monada, pero me va a costar mucho (y digo muuucho) perdonarles este final de temporada tan absurdo… (Quizás empezaría a perdonarles si hiciesen un flashback xD)
      Ahora que lo pienso, la serie va a parecer una guardería con tanto bebé, entre el de Ángela y Hodgins y el de ByB xDDD

      Y respecto a Expediente X, corre a verla! Jajaja, no, pero tienes que saber que Booth y Brennan son descendientes directos de Mulder y Scully, ellos inventaron la tensión sexual y la llevaron al máximo exponente xD. Puede que el hecho de que tenga ya unos añitos eche para atrás a más de uno, pero se conserva estupendamente (menos la ropa, que en las primeras temporadas es un crimen, pero oye, y lo que te ríes de Scully y sus trajes XXL?) a parte de que tiene unos guiones fantásticos y que la trama y los casos son geniales (y mira que yo ODIO los extraterrestres, en serio, con toda mi alma (parece una contradicción que esta sea mi serie favorita, verdad? jajaj)).
      En fin, acabo ya la promoción, lo siento por todo el tochaco, pero no se me puede dar coba con Expediente X porque puedo tirarme horas escribiendo xD

  3. Llego tarde a este blog, así q no sé si el comentario se leerá, ya q la entrada es bastante antigua u.u … El artículo está muy bien😉 …

    Respecto a Booth y Brennan, supongo que ya habreis visto el inicio d la nueva temporada en España… el caso es q no ha habido flashbakcs, de momento… De todas formas, sé q la posibilidad de que ByB se acostaran despues de la muerte de Vincent es probable, pero yo prefiero pensar que ella al final se inseminó por todo el tema del embarazo de Angela y Hodgins… me parece más lógico, x decirlo de alguna manera, ya que, como habeis dicho, si se hubieran acostada habrían sacado algo… no sé, es mi opinión… xD

    Por cierto, buen blog! .. para una adicta a las series viene de vicio😉

Responder

